Uncategorized

Top 5 Tendencias en Automatización de Almacenes

Cartonización

La cartonización en conjunto con la tecnología de recolección elimina la dependencia de que el operador adivine el tamaño correcto de la caja durante la operación de recolección o empaque. Cuando la selección del tamaño del envase se basa en conjeturas, las empresas desperdician dinero en cajas de envío innecesariamente grandes, o malgastan el trabajo reembalando un pedido.

El software de cartonización calcula el tamaño óptimo de cartón de cada pedido utilizando el maestro de artículos para obtener las dimensiones del SKU y los datos de peso. El software de cartonización selecciona el tamaño de caja de cartón más pequeño en el que se puede encargar una orden. Además de reducir el impacto de DIM, la cartonización también permite recoger y empacar directamente en el cartón de tamaño adecuado o en la bolsa acolchada durante el proceso de recolección.

Captura dimensional de peso

La captura de peso dimensional es ahora un componente requerido en la cadena de suministro para obtener las tarifas de envío de paquetes de menor costo. La tecnología combina una escala en movimiento con un dimensionador de cámara 3-D para medir con precisión cada paquete, por lo que el peso dimensional real se usa para la selección y manifestación del operador. Cuando se trata de envío de paquetes, el tamaño importa, ya que una pulgada extra afecta los costos de envío, especialmente cuando la orden es un envío aéreo.

Máquina de impresión y etiquetado

Las máquinas de impresión y etiquetado son robots de bajo costo que automatizan el trabajo manual de bajo valor, aplicando etiquetas de envío, etiquetas de contenido de empaque, etiquetas de cumplimiento UCC, etiquetas de ASN y otros requisitos de etiquetado de envío de pedidos. Este tipo de automatización funciona al 500% – 1000% de la velocidad de una estación de trabajo manual.

 

Pick-by-Voice

La tecnología Pick by Voice valida los pasos de selección (picking) mediante una combinación de comandos y respuestas de voz, más un escaneado bidimensional manos libres de códigos de barras. El Pick by Voice reduce los costos laborales en un 30-70% y mejora la precisión de los pedidos en un 99.99%.

Es la tecnología de elección para los 3PL o los Centros de Distribución que dependen de los trabajadores estacionales ya que reduce el tiempo de capacitación de los empleados, de modo que un empleado temporal es productivo en minutos.

Pack Automation

La automatización de paquetes optimiza y elimina las tareas de trabajo de bajo valor que agotan la rentabilidad en un centro de distribución o una operación 3PL. Por ejemplo: La inserción automática de documentos a un paquete, elimina la tarea mundana de imprimir e insertar la documentación correcta, lo que reduce 35 segundos o más de trabajo de cada envío.


¿Buscas proveedores en automatización?

¡Nos vemos en Intra Logistics 2018!

Evento líder en Latino América especializado en supply chain, logística e industria 4.0

  • Más de 150 marcas en soluciones y equipamiento para almacenes, CEDIS y plantas

¿Estás listo para la 4a Revolución Industrial?

Aparta tu lugar en → www.intralogistics-latam.com

———————————-

Artículo original de: The Numina Group, http://www.mhlnews.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
Instagram